top of page

El Gran Clásico Español… ¡Fue para los Culés!

  • Alonso Oteiza Origel
  • 23 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Madrid, España.- El sábado 21 de noviembre del 2015 la ciudad de Madrid, España se comenzaba a paralizar desde temprano, ya que la mayoría de las personas se dieron cita en el Estadio Santiago Bernabéu a partir de la 1 p.m. La ciudad prácticamente vestida de blanco y unos cuantos vestidos de blaugrana, caminaban por las calles para realizar la famosa “Quedada Blanca”, reuniéndose afuera del Estadio para recibir al camión de su equipo y así alentarlos para la siniestra victoria. El Estadio con un grupo de seguridad mucho mayor que lo que se acostumbraba debido a los supuestos ataques de ISIS hacia la Unión Europea. Los aficionados tardaron alrededor de 3 horas para poder ingresar al inmueble y comenzar a tomar su lugar, para poder apreciar uno de los partidos más vistosos en la historia de este deporte.

Alrededor de las 6 de la tarde los 22 jugadores saltaron al campo de juego para empezar la disputa de esté gran duelo. El árbitro del encuentro dio el pitazo inicial y así comenzaban 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, un partido, al principio, muy reñido. Los dos equipos mostraron sus habilidades defensivas y de ataque. Pero fue al minuto 11 cuando el invitado de honor ingresó al campo de juego, Luis Suarez que abrió el abultado marcador, sacudió a los merengues que trataron de regresar al juego pero sin éxito, ya que al minuto 39 cayó el segundo gol del encuentro con mucha justicia para el equipo blaugrana, marcándolo Neymar Jr., y así como finalizó la primera parte de esta histórica batalla.

Al comenzar el segundo tiempo, hubó una pequeña esperanza para los aficionados merengues ya que el equipo tuvo dos ocasiones claras en los primeros 5 minutos, pero la desesperación por marcar un gol y la individualidad que tuvieron los 11 jugadores madrileños se desvaneció por completo cuando al minuto 53 Iniesta, el mejor del campo sin duda, se lleva su premio el de este clásico anotando un verdadero golazo sin ninguna posibilidad para el guardameta Jesús Navas. Después de este gol el equipo blanco prácticamente desapareció del partido y al minuto 74 a pase de Messi, Luis Suarez marcó su doblete y el cuarto para este partido, prácticamente finalizado desde el tercer gol. Pero el Madrid continuó su tierno asedio, pero el guardameta Culé resistió bien al final para dejar en cero su portería y así el F.C. Barcelona se llevaba la victoria y los 3 preciados puntos que lo posicionaban de líder dejando una clara ventaja al Madrid de 6 puntos.


 
 
 

Comentarios


AMAMBA
¿Dónde nos encontranos?
Search By Tags
Follow us and share
  • Facebook Social Icon

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page